REIKI

El Reiki es un sistema de sanación, y reequilibrio bioenergético mediante la transmisión de la energía Universal curativa a través de la imposición de manos.
En Reiki se trabaja directamente con el campo energético del 
paciente, incidiendo directamente sobre los bloqueos que 
perturban la libre circulación de la energía en su ser, restaura y 
armoniza sus sistemas, posibilitándolo y mostrándole de forma 
sencilla y fácil el camino hacia la salud. Nuestro cuerpo físico o material está animado por esta Fuerza Vital que penetra por unas puertas de entrada denominadas Chakras, y fluye incesantemente a través de unos canales energéticos llamados meridianos y nadis. La palabra Chackra en sánscrito, significa rueda.

Un chakra es una puerta de entrada a la energía, es como una 
válvula de entrada en nuestro cuerpo energético. La función 
principal de estos vórtices (chackras) essuministrar vitalidad al cuerpo físico canalizando la Energía Universal hacia los organos, el sistema nervioso, sistema endócrino, digestivo. También tiene una función sobre nuestra psique, tanto en las emociones como en nuestros pensamientos.
Reiki no sustituye ningún tratamiento médico ni psicológico, acompaña.

                                                                                               


El Reiki surgió en Japón, a comienzos del siglo XX, y empezó a difundirse entre monjes practicantes de artes marciales y oficiales de la marina. Resultaba llamativo el diferente grupo de personas que tomaban sesiones de Reiki.

¿Como se realiza?
La persona se acuesta sobre una camilla, cierra sus ojos y  se relaja en una forma activa. A diferencia de los sistemas de relajación clásicos, donde la persona se vuelve pesada o incluso se duerme, en este caso se da una relajación plenamente atenta. En ningún momento el individuo pierde la noción de la realidad.  Esto es muy útil, ya que permite a los sujetos mantenerse tranquilos, incluso en medio del ruido y del caos cotidiano.
Las manos del terapeuta van recorriendo el cuerpo sin tocarlo, en posiciones previamente determinadas, con la continuidad justa en tiempo y la suavidad propia de este sistema de relajación. Pasan los minutos y, dependiendo de las necesidades de  cada uno, el terapeuta irá posando sus manos a la altura de distintos órganos para que cada uno de ellos se distienda.
La sesión continúa por la espalda, llega hasta los pies y, al finalizar, una honda sensación de paz invade todo el cuerpo. El sujeto se mantiene dentro de la misma realidad, pero ahora está más consciente de todo aquello que lo acelera  en el día a día. La persona aprende a salirse de ese lugar, no por la indicación del terapeuta, ya que la sesión es en silencio, sino porque recupera nuevamente su centro.

El reiki tambien es muy beneficioso para los animales.



                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario