lunes, 10 de agosto de 2015

CROMOTERAPIA



CROMOTERAPIA


La cromoterapia se basa principalmente en que los colores irradian una energía que emite vibraciones. Estas vibraciones no sólo actúan en los ojos, sino en todo nuestro organismo y, por ende, en nuestras emociones.

La influencia de los colores en el estado de ánimo es mucho más importante de lo que creemos. Los colores eran ya utilizados con fines terapéuticos en civilizaciones tan avanzadas como la egipcia y la china.
La cromoterapia se basa principalmente en que los colores irradian una energía que emite vibraciones. Estas vibraciones no sólo actúan en los ojos, sino en todo nuestro organismo y en nuestras emociones.

Características terapéuticas que se atribuyen a algunos colores:
  • Rojo. Estimula, fortalece la fuerza de voluntad y facilita la toma de decisiones.
  • Rosa. Crea un halo de ternura, ayuda en duelos, pérdidas y abandonos, y mitiga el sentimiento de soledad.
  • Naranja. Mejora los estados de fatiga, aporta seguridad y potencia una buena autoestima.
  • Amarillo. Mejora la concentración evitando la dispersión mental y eleva la moral.
  • Verde. Aporta serenidad, aplaca la ira y potencia la capacidad de ponerse en el lugar del otro.
  • Azul. Ayuda a la sanación y nos vuelve más generosos y solidarios.
  • Violeta. Ayuda a enfrentarse a miedos, ansiedad y fobias. También favorece la concentración en los estudios y tiene un gran poder transmutador, por lo que ayuda a enfrentarnos a los cambios.

UTILIZACIÓN DE LOS COLORES

A personas que sufren, se aconseja que no utilicen colores como el negro, el gris oscuro o el marrón oscuro porque estos colores “atrapan la pena”. En caso de utilizarlo porque vaya con su estilo, se aconseja que se pongan algún complemento de cualquiera de los colores anteriormente analizados en tonos pastel.

En la auténtica cromoterapia, se utilizan lámparas alógenas y filtros de color exponiendo a la persona por unos minutos al día (aproximadamente ocho minutos) a la luz de colores en una habitación en penumbra.

No obstante, también te puedes beneficiar si te visualizas unos minutos al día envuelto en una burbuja del color que necesites.

Aunque en menor medida, también te ayudará contemplar unos diez minutos los colores mencionados según la carencia en tu estado de ánimo.
Por último, el gran potenciador del color es la luz solar, por lo que debes procurar disfrutar de la luz del sol cuanto puedas. Si no dispusieras de luz natural abundante en tu entorno, procúrate una potente luz artificial, dado que las penumbras acrecientan los estados de ánimo bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario