RADIESTESIA CON PÉNDULO


PENDULO HEBRERO

El Péndulo hebreo es el péndulo de la Sanación, funciona a través de la vibración de las letras hebreas y se utiliza como una técnica de desbloqueo, armonización y sanación holística.
El origen del péndulo hebreo es incierto, no podemos afirmar con seguridad por quien fué ideado, algunas informaciones sostienen que proceden de antiguos cabalistas, otros dicen que fue Pierre Heli su creador o re-descubridor. 



El Péndulo hebreo consta de un cilindro de madera, de unas medidas específicas, ranurado en una base y, liso en la otra, atravesado por un cordón para poder orientarlo según sea necesario. A lo largo de los años, se ha comprobado que para que el péndulo tenga una vibración más alta, debe ser de madera de haya o roble, siendo el pino el menos eficaz.
A parte del péndulo de madera, se trabaja con las etiquetas escritas en hebreo. De todos es sabido que el idioma hebreo es un idioma auténtico, por lo que sus caracteres de escritura son creadores, es decir, crean lo que expresan. Este es el motivo por el que se utilizan etiquetas con los nombres sagrados en hebreo.
El Péndulo hebreo nos permite captar diferentes frecuencias dañinas hacia nosotros, como campos electromagnéticos deteriorados, y diferentes tipos de agresiones psico-energéticas, como magias, miasmas, percibir fisuras en el aura y repararlas, a la vez que trabajamos sobre la parte energética de la persona, ayudándole a sanar de una forma muy armónica.
El Péndulo hebreo nos permite realizar sanación a distancia, con un porcentaje muy alto de efectividad. Nos permite testar si el paciente que está afectado por alguna geopatía, eliminar la geopatología y restaurar la energía de amor.
Con este péndulo también se puede realizar autotratamiento de sanación.
La armonización de espacios es otra de las ventajas que podemos tener con el péndulo hebreo. Podemos armonizar y neutralizar energías y, hacer vibrar energias de alta vibración en cualquier espacio.





RADIESTESIA


La Radiestesia es la sensibilidad de captar las radiaciones, es decir, captamos mediante el uso de ciertos instrumentos como el péndulo o las varillas, por ejemplo, la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas a través de un objeto, persona, lugar, etc. Gracias a esta técnica podemos "descubrir" el universo energético que nos rodea y que no podemos percibir mediante nuestros limitados órganos sensoriales.

Vale destacar que la Radiestesia es una facultad que poseen todos los seres humanos que, como dice Michel Moine, consiste en hacer surgir un estado consiente que sustituye a los cinco sentidos habituales. Se asemeja a un sexto sentido a través del cual obtenemos revelaciones relativas al pasado, presente y a veces incluso al futuro.


                                          


¿En qué se basa?
Para explicar el fenómeno de la radiestesia nos tenemos que ubicar en las dos escuelas existentes.

La Escuela de la Radiestesia Física: 
Explica su existencia al hecho de que todo emite ondas electromagnéticas. Entonces el operador es un receptor de dichas ondas y el instrumento de radiestesia es un "amplificador" que las hace perceptibles. De esta manera se encuentran cuerpos humanos o animales, yacimientos minerales y fuentes de agua, por ejemplo.

La Escuela de la Radiestesia Psíquica o Mental: 
Considera que la Radiestesia es un fenómeno del paleocerebro o cerebro reptil (del inconsciente) que produce un reflejo neuromuscular que permite hacer evidente una respuesta.

¿En que nos puede ayudar?
La aplicación de la radiestesia es muy amplia: se utiliza para obtener respuestas, conocer la personalidad de un individuo, sus aptitudes, sentimientos, su carácter, la compatibilidad de dos seres, también para encontrar objetos, personas, mascotas.
En la medicina alternativa (homeopatía, cristaloterapia, terapia floral, Reiki, etc.) se usa tanto como método de diagnóstico como de sanación. También sirve de apoyo en el arte del Feng Shui y en mancias como el Tarot.

Origen e historia de la radiestesia
La radiestesia es una disciplina muy antigua que se conocía como rabdomancia, palabra cuyas raíces griegas son rabdos (vara) y manteia (adivinación) ya que con una vara se adivinaba la ubicación de corrientes de agua, pozos subterráneos y yacimientos de minerales. Esta disciplina se conoce desde hace miles de años, lo cual queda demostrado por restos arqueológicos encontrados en:

Egipto: En el Valle de los Reyes se han encontrado varillas y péndulos.
China: Se hallaron grabados que muestran al Emperador Yu, de la Dinastía Hsia, que gobernó entre 2205 y 2197 A.C., manejando varillas de dos ramas.
Babilonia, Etruria, Imperio Romano y Europa medieval: existen documentos que evidencian el uso de la radiestesia para la búsqueda de oro, agua y en "adivinación".
Entre los años 1700 y 1800, algunos médicos y sacerdotes hicieron investigaciones respecto al péndulo y las varillas de radiestesia.
A partir del año 1930 el sacerdote Alexis Bouly, propuso sustituir ese término por Radiestesia ya que empezó a ser considerada por las ciencias como método para medir la energía, principalmente en medicina y geología. Bajo este punto de vista, la radiestesia deja de tener ese tono mágico y pasa a ser una forma de conocimiento más comprobable y razonable para nuestras mentes occidentales.
Bajo esta perspectiva, cuando un radiestesista obtiene una respuesta relativa a un problema de una persona, está recibiendo las radiaciones producto de los pensamientos, temores, esperanzas, etc. de las personas involucradas en la situación.


¿Qué es un péndulo?
El péndulo es un objeto que cuelga de una cuerda o cadena. En radiestesia se utilizan los péndulos para amplificar la vibración que genera el impulso nervioso proveniente del operador que hace una pregunta y recibe una respuesta que proviene de su subconsciente, incluso orientado por la energía universal. También el péndulo reconoce las vibraciones que emite el objeto de estudio (lugar, persona, objeto).

             
                

¿De que material suele estar hecho el péndulo?
El péndulo está constituido por la masa, que es la parte que aporta el peso y que queda suspendida por la cuerda, que puede ser de hilo, fibra natural o de cadena metálica. Se especula mucho acerca de cuáles son los materiales más convenientes.


La masa del péndulo puede ser de cristal, vidrio, piedras preciosas o semipreciosas, de madera, de metales nobles (oro, plata, cobre, hierro), de aleaciones (bronce, aluminio, acero) y también de arcilla, porcelana, etc. El material va a depender, principalmente, de la preferencia del usuario.

¿Qué puede influir en la eficacia del péndulo?
Hay radiestesistas que afirman que el péndulo se puede "cargar" electrostáticamente, lo cual puede alterar la fiabilidad de las respuestas que este arroje. También existe la tendencia a creer que determinados materiales son más susceptibles a las energías nocivas provenientes del entorno, del operario o del objeto de estudio, como ocurre con los cristales de cuarzo.

Sin embargo, la elección del material del péndulo, va a depender del uso que se le dé al péndulo. Si se utiliza uno para ubicar corrientes nocivas subterráneas es preferible que sea de bronce. Si el uso es para sanación, un péndulo de cuarzo puede aportar beneficios adicionales, según la vibración del mismo. Con la salvedad de manejar el cuarzo con el cuidado apropiado.

La forma del péndulo, otro aspecto clave
También hay que tomar en cuenta la forma. Una forma cónica, con la punta hacia abajo, puede servir para determinar con precisión una ubicación, bien sea en el objeto de estudio o en un gráfico.

De la misma manera se puede usar un péndulo facetado como "obelisco". Un péndulo esférico u ovoide puede utilizarse para intervenir energías ya que permite el giro con equilibrio. Tiene menos precisión en gráficos, sin embargo, el operario se puede acostumbrar a leer las respuestas que dan.

Para un uso casual, sirve un péndulo hecho con un dije como una medalla, por ejemplo.

Hay péndulos que se les puede colocar dentro el testigo, lo cual es útil para la búsqueda de personas, yacimientos o corrientes de agua.

La importancia del peso y el volumen del péndulo
El peso y el volumen de la masa del péndulo son características importantes a tomar en cuenta. Tiene que ser cómodo para el radiestesista... Ni muy liviano, ni muy pesado.

El tamaño es determinado por el uso: en trabajos en escritorio o sanación es mejor uno pequeño o mediano pero en búsquedas al aire libre es preferible un péndulo grande y pesado para que el viento no influya demasiado.

Por último... la cuerda o cadena
Otro aspecto a considerar es la cuerda. Se puede utilizar cualquier elemento, lo determinante es la durabilidad de este. Por lo tanto las cadenas metálicas pueden ser la mejor elección. El largo de la cadena va a depender del uso, para mí es más cómodo un largo de 10 cm aproximadamente.

Hay otro elemento que se le agrega a los péndulos de radiestesia como una agarradera en forma de aro, para meter el dedo índice o una bolita que facilita el agarre en forma de pinza


Como usar el péndulo para contestar preguntas
Entre los instrumentos de radiestesia, el péndulo es uno de los más usados debido a su gran versatilidad de usos y las múltiples formas de respuesta. Se puede utilizar para contestar preguntas, para medir energía de objetos, personas o lugares.

Movimientos del péndulo
El péndulo tiene movimientos en giros horario (en el sentido de las agujas del reloj) y anti-horario (en contra de las agujas del reloj). También puede hacer oscilación vertical - horizontal y diagonal hacia la derecha o hacia la izquierda.

Convención mental
En radiestesia, una de las claves para tener éxito en la obtención de respuestas es conocer como opera el péndulo. Es decir, dejar que él conteste como es su movimiento para sí, no; sí, pero en el pasado; sí, pero en el futuro.

Por ejemplo, para sí, hace movimiento vertical. Para no, horizontal. Para responder "sí, pero en el pasado"hace oscilación en diagonal hacia la izquierda y para responder "sí, pero en el futuro"se mueve en oscilación hacia la derecha.

Esa convención mental puede establecerse a priori de forma que el radiestesista determina cómo quiere que le responda el péndulo. Sin embargo, se ha observado que es posible que aparezcan bloqueos de respuesta (que el péndulo no se mueva) por estar forzando la propia naturaleza energética del radiestesista al imponerse una matriz de respuesta.

Por lo tanto, es recomendable hacer la investigación previa de preguntarle al péndulo: "¿Cuál es mi sí?" "¿Cuál es mi no?" "¿Cómo es sí en el pasado?" "¿Cómo es sí en el futuro?" Otra consideración importante es que la convención mental natural puede variar con el tiempo, así que no está de más antes de una sesión de preguntas, aclarar cómo está mi convención. Aquí está, sin duda, una de las claves para saber como usar el péndulo para contestar preguntas.

Contestar preguntas simples (si-no)
En radiestesia se utiliza ampliamente la predicción de la ocurrencia de un evento, eso se resuelve de manera sencilla preguntando ¿va a ocurrir_______?

Errores en la formulación de preguntas
Preguntas abiertas: El péndulo no puede contestar a preguntas ambiguas o poco claras por ejemplo ¿Qué va a ocurrir?
Preguntas complejas: Hacer preguntas al péndulo que involucren varias opciones de respuestas es preferible o hacer preguntas de si-no a cada alternativa o utilizar un gráfico que incluya todas las opciones para obtener precisión.
Control de aciertos
Para el radiestesista es útil verificar su grado de acierto (respuestas correctamente contestadas con el péndulo) para ello puede hacer una tabla donde ponga 10 preguntas, las respuestas que le dio el péndulo y la verificación; para este ejercicio, se recomienda empezar por preguntas sencillas de temas que desconozca pero que puede saber inmediatamente. Luego obtiene el porcentaje de aciertos. Por encima del 60% es lo esperado para un principiante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario